Especial 24M – Campaña y manifestaciones contra el voto rogado

0 245

El pasado 24 de Mayo, día de elecciones municipales y autonómicas en España, salimos a las calles de todo el mundo para llorar la muerte del voto emigrante. Más de 30 ciudades se sumaron a la convocatoria de Marea Granate para protestar contra el sistema impuesto de ‘voto rogado’, que ha hecho bajar escandalosamente la participación electoral de los/as españoles/as residentes en el exterior.

 

 

Pero el 24M fue solo la culminación de una campaña en la que llevamos meses trabajando. Meses en los que, por un lado, ante la falta de información y la inutilidad de la Administración española a la hora de facilitar el sufragio en el exterior, hemos ido informando paso a paso de todos los trámites a realizar para votar en este año electoral. Por otro, no nos hemos cansado de denunciar las innumerables trabas que se nos están imponiendo a la hora de ejercer nuestro derecho al voto, dificultades que incluso el propio Gobierno y la Junta Electoral Central han acabado reconociendo.

 

 

Meses antes de las Elecciones Europeas de 2014, ya comenzamos a advertir de las consecuencias en la participación del sistema de voto rogado y estos nuevos comicios han confirmado nuestras sospechas: miles de personas se han quedado sin votar queriendo hacerlo, un pucherazo en toda regla. Al menos, este mes hemos recibido una increíble atención mediática.

 

collage-24M

 

Os dejamos una selección de todas las manifestaciones del 24M; el resto podéis verlas en el album que hemos creado en Facebook. ¡Seguimos denunciando, informando y luchando por nuestro derecho al voto!

 

Berlín

Bruselas

Copenhague

Estrasburgo

Londres

Lyon

Manchester

Marsella

NRW – Düsseldorf

Nueva York

París

Perú

Quito

Southampton

Stuttgart

Viena

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *