MG Newsletter #6 – Agosto y Septiembre 2015

1 234

Boletín - Marea Granate
Agosto – Septiembre

Noticias de los nodos

Dublín
Verano solidario, taller y nuevo banner – Puesto que el verano es época de bajas en las filas, en la marea dublinesa aprovechamos sobre todo para apoyar las acciones de movimientos sociales que se han llevado a cabo localmente. También organizamos un taller de software libre… ¡y tenemos una nueva y flamante pancarta! Toda la información, aquí.
NRW
Asentándonos en Dusseldorf – Este verano hemos conseguido local para nuestras asambleas, reuniones con instituciones y alguna entrevista para la prensa local. Ya está en marcha la preparación de varios actos para presentarnos formalmente. Y nuestros compañeros del GAS ya tienen fecha para presentarse: 31 de octubre en Düsseldorf. ¡No te lo pierdas!
Bruselas
Las Euromarchas 2015 llegan a Bruselas – El 15/10 recibiremos a las Euromarchas en nuestra ciudad, el 16 hay planificadas varias actividades finalizando con una gran manifestación el día 17 para reclamar un giro radical en las políticas de la UE. También contaremos la participación de Solfonica!
Suecia
Nace un nuevo nodo en Suecia – La idea es cubrir en un principio el país completo, de forma que si en un futuro la marea se expandiese a otras ciudades, nos escindamos en varios nodos (Estocolmo, Uppsala, etc). Nacemos con muchas ganas de estar comunicados, de organizarnos, y de dar la bienvenida a muchos nuevos miembros en los próximos meses. ¡Síguenos!
Londres Mujeres
La Asamblea de Mujeres del 15M continúa siendo una plataforma para el debate feminista y el intercambio de ideas en un espacio seguro. Las reuniones se celebran quincenalmente en el Barbican Centre, y también se realizan eventos y talleres abiertos al público. Durante el verano, las asambleas temáticas giraron en torno al transfeminismo y al «género» como construcción social. Tras una breve pausa, han retomado las asambleas debatiendo sobre apropiación cultural y neocolonialismo y sobre los nuevos escenarios de las relaciones sexo-afectivas. ¡Visita su agenda!
Berlín
Vuelta de vacaciones – Volvemos de estas vacaciones con más ganas que nunca de luchar por los derechos de los/las más vulnerables, de denunciar los abusos qeu sufrimostodos/as y de seguir trabajando para conseguir una sociedad más consciente y más responsable.
Este mes nuestra asamblea se centrará, entre otros, en la organización y participación en la manifestación por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. ¡Síguenos!  #MiCuerpoMiDecision
París
Encuentro sobre Migraciones: tejiendo lazos entre migrantes – MG París inauguró el nuevo curso granatero con un Encuentro sobre Migraciones que tenía un objetivo doble: tejer lazos de amistad y de solidaridad con otras asociaciones que trabajan en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas en Francia, y abordar las distintas dimensiones de la experiencia migratoria de forma plural y sin prejuicios, desde un plano social, humano y político. Toda la información, aquí.

Noticias generales


#ReclamaTuVoto. Elecciones al Parlament de Catalunya 2015

Desde Marea Granate os pedimos que nos hagáis llegar las razones que os han dejado #SinVozNiVoto este 27S. Ayudadnos a difundir esta encuesta para que el robo del voto de miles de emigrantes no sea invisibilizado!!!
#ReclamaTuVoto


20 diciembre
elecciones generales

Si tienes pasaporte o DNI español, vives en el extranjero y quieres ejercer tu derecho a voto en las elecciones generales el próximo 20 de diciembre de 2015, hay varias opciones en función de tu situación administrativa actual. Tienes toda la información, aquí.
No olvides inscribirte a las alertas de voto para que no se te pasen los plazos.

Prensa


Prensa


Sanidad


Precariedad Laboral

Volvemos el mes que viene. ¡Gracias por difundir este boletín!

Si quieres recibir esta información directamente en tu correo:


Newsletter

View all contributions by Newsletter

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *