ACTUAR DURANTE EL CONFINAMIENTO- LOS DISPOSITIVOS DE VIOLENCIAS DE GÉNERO EN FRANCIA

0 69

TRAS LAS MEDIDAS SANITARIAS EN CURSO, INFÓRMESE SOBRE LAS ESTRUCTURAS Y LOS SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y ACOGIDA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS LA VIOLENCIA (DOCUMENTO ACTUALIZADO EL 18 DE MARZO DE 2020).

 EN CASO DE PELIGRO PARA USTED, UNA FAMILIAR O UNA VECINA :

  • Llama a la policía/gendarmería al 17 (accesible 24/7).
  • Si tiene dificultades para llamar con total confidencialidad, póngase en contacto con el número de emergencia 114 por mensaje : se comunicará por escrito con una agente (accesible gratuitamente las 24 horas del día, 7 días a la semana).
  • Si sufre violencia doméstica y desea huir, puede llamar al 115 (alojamiento de emergencia) y explicar la violencia que sufre.

PARA ESCUCHAR Y ACONSEJAR :

  • 3919 „Información sobre violencias de género“: esta línea de ayuda anónima y gratuita sigue siendo accesible, a pesar de la reducción de la actividad.
  • El chat del Ministerio del Interior: anónimo y gratuito, le permite obtener un asesoramiento inicial sobre sus derechos y procedimientos, y ser dirigido a una cita para presentar una denuncia.
  • El chat de la asociación „En avant toute(s): gratuito y anónimo, está dirigido a las jóvenes víctimas de violencia sexual y sexista y les permite intercambiar opiniones, obtener asesoramiento y ser redirigidas. Permanece abierto en el horario habitual (de 15 a 18 horas de lunes a miércoles y hasta las 20 horas los jueves y viernes).
  • Se mantienen los servicios judiciales que se ocupan de los casos de violencia doméstica. En particular, es posible solicitar una orden de protección (por ejemplo, para desalojar al cónyuge violento). Para obtener apoyo y asesoramiento, puede ponerse en contacto con las oficinas de los Centros de Información sobre los Derechos de la Mujer y de la Familia (véase contactos en la región de Île-de-France del Centre Hubertine Auclert) de forma gratuita por teléfono o por correo electrónico.

A saber: para las mujeres extranjeras  en situación legal, los documentos de residencia como el „permiso de residencia“ y el „récépissé“ se prorrogan por 3 meses.

PARA TODAS LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON ANTICONCEPCIÓN, ETS, VIOLENCIA y SEXUALIDAD:

Puedes contactar con la oficina del Planning Familiar por teléfono en el 0 800 08 11 11 (número nacional).

A saber: las mujeres que lo deseen pueden seguir teniendo acceso a la píldora anticonceptiva, presentando una antigua receta, sin tener que pasar por su médico.

Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *