15M Berlín

0 883

La asamblea del 15M Berlín nació pocos días después del 15 de mayo de 2011 y ha estado funcionando de forma casi ininterrumpida desde entonces.

Paralelamente a las acciones que se llevan a cabo de forma conjunta con otros nodos de Marea Granate desde la creación de ésta, el 15M Berlín trabaja estableciendo contacto con otros grupos locales que apoyan nuestro movimiento y mantiene una agenda propia heredada de estos 3 años de activismo.

Además de la Asamblea General que se reúne de forma regular cada 2 semanas, contamos con numerosos grupos de trabajo entre los que destacan:
– Feminismos: se dedica a trabajar el feminismo, combatir el machismo y toda discriminación por motivo de género. En la actualidad, el mayor proyecto en marcha es la creación de la Red Federica Montseny, que pretende facilitar el acceso al aborto a mujeres que residen en el Estado Español y las cuales verán recortados sus derechos con la nueva Ley Gallardón.
– Berlin, wie bitte? (oficina precaria): es una plataforma que tiene como intención ayudar a aquellas personas que acaban de llegar a Berlin y a aquellas que se enfrentan con problemas propios de la vida como inmigrante. Cuenta con una asesoría presencial y también responde consultas mediante correo electrónico.
http://berlinwiebitte.wordpress.com/
– Grupo de acción sindical (GAS): se dedica a apoyar a trabajadores y trabajadoras a organizarse colectivamente en sus lugares de trabajo y apoya activamente luchas de este colectivo por sus derechos laborales.

15M Berlín

Email: berlin (a) mareagranate.org

Sitio web: http://15mberlin.com/

@acampadaberlin Usuario
Tagged with: , , ,
Marea Granate - Berlin

El 15M Berlín es un colectivo político apartidista, horizontal, autogestionado y feminista cuyo objetivo central es la articulación política de la inmigración procedente del Estado Español en su lucha contra los efectos del capitalismo. Asimismo se involucra a nivel local en otras problemáticas que afectan al conjunto de la sociedad como, entre otras, la lucha por el derecho a una vivienda y la denuncia de la explotación laboral. La asamblea 15M Berlín se creó el 16 de mayo de 2011, siguiendo la estela del movimiento popular que tomó las calles un día antes en todo el Estado. Dicho movimiento fue la respuesta a las consecuencias de las políticas de austeridad impuestas por el gobierno del PP-PSOE y la Troika (FMI, BCE y la UE) sobre la ciudadanía. La asamblea 15M Berlín ha evolucionado con el paso de los años y actualmente participa de forma permanente en otros movimientos de base como Blockupy y Marea Granate, integrándose en esta última como nodo de Marea Granate en Berlín.

View all contributions by Marea Granate - Berlin

Website: http://15mberlin.com/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *