Han pasado ya dos meses desde las multitudinarias Marchas de la Dignidad. Ese día, como viene sucediendo en todas las protestas sociales, la policía cargó ferozmente y fueron detenidas varias personas acusadas de atentar contra la autoridad. A día de hoy, todavía dos permanecen en prisión.
Desde Marea Granate expresamos nuestra solidaridad con todas y cada una de las personas detenidas. Fueron ellas, pero podríamos haber sido cualquiera de nosotras de no haber estado a miles de kilómetros, secundando desde el exterior las Marchas como emigrantes forzados.
Marea Granate rechaza profundamente la criminalización de la protesta social que se viene produciendo. Las Marchas de la Dignidad, expresión de la lucha social y la solidaridad ciudadana, fueron presentadas como una batalla campal, caricaturizadas y reducidas a un grupo de violentos pataleando contra la autoridad, obviando que cientos de miles de personas procedentes de todas las partes del Estado (jóvenes, mayores, niños) se unieron pacíficamente simplemente para defender su dignidad.
La gente se está organizando contra unas políticas y un sistema que ataca y maltrata diariamente a la inmensa mayoría. Durante la manifestación del 22M se dijeron y gritaron muchas cosas, incluido uno de los lemas últimamente más repetidos: ¡que no, que no, que no tenemos miedo!. Eso es precisamente lo que ellos no pueden soportar, que la gente pierda el miedo. Por eso muchos manifestantes fueron detenidos y todavía dos; Isma y Miguel permanecen encarcelados. Por eso debemos seguir organizándonos y creando redes de solidaridad ciudadana, estemos en España o estemos lejos.
Desde Marea Granate, por tanto, nos sumamos a las exigencias de puesta en libertad de todas las personas detenidas injustamente por ejercer su derecho a manifestarse.
Estamos hartas del mangoneo generalizado, de puertas giratorias, de sobres por debajo de la mesa, de trajes, de bolsos, de politicos que aceptan regalos de empresas con intereses públicos a los que sólo les preocupa su propio beneficio. Nos negamos a tener que renunciar a nuestros derechos básicos y nuestra dignidad para hacer frente a una deuda principalmente privada, generada por el…
22M Märsche für die Menschenwürde – Brot, Dach und Arbeit für Alle! Tausende Menschen aus allen Ecken Spaniens, die seit Tagen in ihren Städten um eine politische Veränderung kämpfen, treffen am 22. März in Madrid zusammen, um gemeinsam ihren Protest zu äußern. An diesem Tag werden sich viele verschiedene Gruppen in der Hauptstadt versammeln, um…
Coincidiendo con el Día de Lucha contra el racismo de la ONU, se ha pedido que en toda Europa el día 22 de Marzo sea un día de acción antiracista. Con los ojos puestos en las elecciones europeas, la mayoría de los partidos políticos de derecha, centro e incluso de la izquierda tradicional están permitiendo que la política y…
Marea Granate-Montpellier convoca para el día sábado 22 de marzo a las 15:00 en la Plaza Jean-Jaurès de Montpellier una concentración pacífica de apoyo a las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, que en ese mismo momento confluirán en Madrid. Para protestar contra los recortes económicos, el pago de la deuda externa y la precariedad de…
Ante la situación de emergencia social que se vive en el Estado español, desde Marea Granate queremos sumarnos al llamamiento lanzado por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), al que ya han respondido diferentes movimientos y sindicatos en lucha contra las políticas de austericidio de los diferentes gobiernos. Se han convocado marchas en defensa de…
Leave a reply