Con los detenidos del 22M

0 797

Han pasado ya dos meses desde las multitudinarias Marchas de la Dignidad. Ese día, como viene sucediendo en todas las protestas sociales, la policía cargó ferozmente y fueron detenidas varias personas acusadas de atentar contra la autoridad. A día de hoy, todavía dos permanecen en prisión.

Desde Marea Granate expresamos nuestra solidaridad con todas y cada una de las personas detenidas. Fueron ellas, pero podríamos haber sido cualquiera de nosotras de no haber estado a miles de kilómetros, secundando desde el exterior las Marchas como emigrantes forzados.

Marea Granate rechaza profundamente la criminalización de la protesta social que se viene produciendo. Las Marchas de la Dignidad, expresión de la lucha social y la solidaridad ciudadana, fueron presentadas como una batalla campal, caricaturizadas y reducidas a un grupo de violentos pataleando contra la autoridad, obviando que cientos de miles de personas procedentes de todas las partes del Estado (jóvenes, mayores, niños) se unieron pacíficamente simplemente para defender su dignidad.

La gente se está organizando contra unas políticas y un sistema que ataca y maltrata diariamente a la inmensa mayoría. Durante la manifestación del 22M se dijeron y gritaron muchas cosas, incluido uno de los lemas últimamente más repetidos: ¡que no, que no, que no tenemos miedo!. Eso es precisamente lo que ellos no pueden soportar, que la gente pierda el miedo. Por eso muchos manifestantes fueron detenidos y todavía dos; Isma y Miguel permanecen encarcelados. Por eso debemos seguir organizándonos y creando redes de solidaridad ciudadana, estemos en España o estemos lejos.

Desde Marea Granate, por tanto, nos sumamos a las exigencias de puesta en libertad de todas las personas detenidas injustamente por ejercer su derecho a manifestarse.

[wppa type=”slide” album=”1″][/wppa]

Tagged with: ,
Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *