CÓMO VOTAR EN LAS ELECCIONES GENERALES 20D DESDE EL EXTERIOR: OPCIONES Y PLAZOS

359 129027

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

359 Comments

  1. VIVIANNA CONCEPCION 03/04/2019 at 18:09

    Buenos dias
    No creí que hubiera un verdadero prestamista en este mundo lleno de estafadores hasta que encontré un prestamista muy confiable a través del cual podía obtener un crédito de 100,000. € en menos de 48 horas la semana pasada y sin protocolo solo sigue sus instrucciones.
    Le aconsejo, si es necesario, que lo contacte a través de su correo electrónico o de su número, no se arrepentirá.
    Correo: Jeanpaulmarie00@gmail.com
    Número de Whatsapp: +33 756 961 591
    Amplia difusión para ayudar a nuestros hermanos en necesidad económica.

  2. Sandra 15/06/2016 at 21:59

    Hola,

    Estoy registrada como erta y he rogado el voto. Una vez me llegue la papeleta, qué tengo que hacer? Tengo entendido que tengo que enviar mi papeleta por correo certificado, es así? A qué dirección tengo que enviar la papeleta? No sé cómo conseguir esta información ni quién me la tiene que proporcionar.

    Gracias

  3. Verónica Piloñeta 14/06/2016 at 1:25

    Hola,

    Somos residentes ERTA en USA. Nuestra intención era enviar el voto por correo certificado esta mañana pero nos informaron en la oficina de correos que no hay posibilidad de envío certificado a España. Sólo existe la posibilidad de enviarlo con un número de seguimiento. ¿Esto sería correcto?
    Por otro lado, la solicitud del reembolso es un poco confusa. Nos podríais informar sobre cómo funciona el proceso de reembolso, ya que el envío del voto por correo con número de seguimiento no es precisamente barato
    Muchas gracias por mantenernos tan informarnos!! 🙂

    • GT Voto 15/06/2016 at 9:20

      Hola Verónica,
      el envío con el número de seguimiento debería serviros; lo importante es que os cuñen el sobre con un matasellos con la fecha de envío, que es lo que exige la ley para que el voto sea válido. Podéis preguntarles si hacen esto con ese tipo de envío o si podrían añadir un cuño con la fecha en caso de que no lo hagan por defecto. ¡mucha suerte!

  4. Susana 14/05/2016 at 15:48

    Hola.
    Yo soy aupair en Reino Unido pero volveré a España de vacaciones a principios de junio.
    Puedo votar por correo desde España cuando vaya o lo tengo que hacer desde aquí.

    • GT Voto 15/05/2016 at 20:34

      Hola Susana,
      si no estás inscrita como residente (CERA) en el extranjero y sigues empadronada en España, puedes votar el 26J en urna en tu mesa electoral correspondiente.
      Si estás inscrita como residente en el extranjero, puedes votar en España solicitando el voto por correo en cualquier oficina de correos hasta el 16 de junio. Tienes toda la info en nuestra aplicación interactiva de consejos granateros (opción Soy residente (CERA) > quiero votar desde España): https://mareagranate.org/2016/04/votar-las-elecciones-generales-26j-consejos-granateros/

  5. Tamara 20/12/2015 at 20:04

    Hola!
    Os pregunto a vosotros que seguro estáis más informados que en el 010 o 012.
    He ido a votar a las 19:45hrs al colegio que me correspondía y estaba cerrado, luces apagadas, etc..
    Que se puede hacer cuando te roban el voto de esta manera?
    Se puede denunciar?

1 6 7 8

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *