Voto Rogado: volvemos al Congreso (cuatro años después)

0 198

Hoy nuestro siempre combatiente grupo de voto comparecerá en la subcomisión para la reforma de la LOREG como expertas en la problemática del voto exterior. Cuatro años después de nuestra primera comparecencia, en diciembre de 2017, lamentamos volver al mismo foro de debate, esta vez además a puerta cerrada (no podremos proporcionaros forma de seguir la comparecencia).

La base de la discusión sera la Proposición de Ley registrada en febrero de este año por los Grupos Socialista y el Grupo Confederal Unidas Podemos-En Comu Podem-Galicia En Comun, cuyo texto podeis leer aquí.

Junto con la FIEC, Federació Internacional d’Entitats Catalanes, hemos trabajado nuestra proposición de enmiendas al texto, que hemos hecho llegar a los diputados de la subcomision. Podeis encontrar nuestra propuesta a continuación. Igualmente, hemos intentado reunirnos, con mayor o menor éxito, con los distintos grupos parlamentarios para explicarles el porqué de las modificaciones propuestas.

Seguimos defendiendo una ley garantista que posibilite el derecho a voto de toda la emigración. Seguimos peleando para que se nos devuelva, sin más excusas ni retrasos, un derecho tan fundamental como es el de nuestra participación política.

#VotoRogadoVotoRobado #SinVozNiVoto

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *