Guía para reclamar si no has podido votar el 23J

0 565

Si querías votar y no has podido, es importante reclamar, ¡¡¡QUÉJATE!!! para que quede constancia de la necesidad de mejorar el sistema.

Muchas personas nos han contactado porque no les ha llegado la documentación necesaria para votar. Bien sea porque son residentes temporales y no tenían otra manera de obtenerla, bien porque son residentes permanentes pero por distancia o tiempo, no podían acudir al consulado en las fechas en las que se había habilitado la votación. Si es tu caso, quéjate, reclama, de esta manera queda constancia de un problema que debe solucionarse con urgencia.

Para ello puedes dirigir tu reclamación a la Oficina del Defensor del Pueblo o bien a la Junta Electoral. Te adjuntamos los modelos que puedes utilizar como base para elaborar tu queja y las direcciones a las que puedes enviarla.

Modelo CERA

Modelo ERTA

DIRECCIONES:

Oficina del Defensor del Pueblo:

Queja por internet: https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

O enviando este formulario: https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2016/05/FormularioQuejasOffline.pdf a registro@defensordelpueblo.es

Oficina Electoral Central: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jecentral/informacion

Oficinas Electorales Provinciales: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jeprovinciales/directorio

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *