Rincón Migrante
Rincón Migrante

El rincón del migrante nace para recopilar todo el material que nos llega a través de las redes sociales. Muchos de esos testimonios hablan del sentir del migrante lejos de casa: anhelos, frustraciones, rabia, esperanza... Este será vuestro rincón, para que vuestros poemas, vídeos, cartas, reflexiones... no caigan en el olvido. También queremos recopilar las muestras de apoyo a nuestro movimiento. Así como recopilar imágenes de monumentos, esculturas y obras de arte dedicados a la emigración. Marea Granate no se responsabiliza de las opiniones contenidas en los relatos publicados en el Rincón Migrante, que son particulares de quienes los han escrito.

View all contributions by Rincón Migrante

Similar articles

2 Comments

  1. Alpino 04/08/2017 at 12:21

    Jajaja! Jordi, me encanta lo que escribes. Eso de regresar a la « España de los abuelos » es todo una metáfora. Ojalá que podamos verdaderamente regresar a algún día, donde el tinto de verano sabe a gloria, etc. Mientras llega ese momento, te recomiendo esta canción de « La nueva reconquista de Graná ».

    https://www.youtube.com/watch?v=ugyKbdKbUnk

    Nos echaron de allí, nos tuvimos que largar,
    hacia otro país, hacia otro lugar,
    donde la noche cae mucho antes que aquí,
    donde la oscuridad no te deja vivir.

    Nos dijeron que no nos podíamos quedar
    en la misma región ni en la misma ciudad,
    pero un día vendrá que podamos volver,
    y ese día llegará un nuevo amanecer.

    Saludos!

    • Jordi 06/08/2017 at 4:10

      ¡Gracias por el comentario, Alpino! Esperemos que sí, que llegue un momento en que se pueda volver (o en el caso de mis hijos, ir por primera vez) a España.
      ¡Un saludo!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *