MG Newsletter #1 – Marzo 2015

1 750

Marzo 2015

Noticias de los nodos

15M Berlín Marea Granate Bristol
En Berlín combatimos el frío del invierno manteniéndonos muy activ@s. Durante los primeros meses hemos puesto en marcha la campaña #lamultamemata para dar apoyo a l@s enfermer@s que se ven obligados a pagar multas de hasta 10.000 euros si quieren dejar su puesto de trabajo. Además, se ha presentado la Oficina Precaria, antes conocida como Berlin, wie Bitte? Igualmente, organizamos el pasado 27 de febrero Caminando hacia el 8 de marzo: Jornadas feministas 15M Berlín, charla-debate para abrir boca hacia las actividades del 8 de marzo. Pincha aquí para leer el boletín completo. Reactivando energías        En Marea Granate Bristol, hemos aprovechado el inicio de año para reactivar el grupo con nuevas asambleas y, entre otros temas, decidimos sumarnos el día 14 de febrero a la convocatoria de “No somos delito” contra la Ley Mordaza. La concentración, aunque no multitudinaria, tuvo apoyo e incluso logramos que nos hicieran una entrevista para una radio de Bristol.
Marea Granate Zürich Marea Granate Dublín
Estrechando lazos con la primera generación de emigrantes en Suiza En Zürich, presentamos oficialmente el nodo de Marea Granate en el Ateneo Popular Español de la ciudad, donde explicamos quiénes somos y dimos pequeñas charlas sobre el TTIP, la Ley del Aborto, la Ley Mordaza y el Voto Rogado (fotos aquí). Además, hemos iniciado un proyecto de blog con entrevistas a mujeres de la primera generación de inmigrantes en Suiza: estamos aprendiendo mucho de ellas, no solo por el hecho de que quienes hoy son adorables ancianas en su día fueron jóvenes rebeldes, sino también porque estamos descubriendo una cantidad ingente de similitudes entre las situaciones que ellas vivieron y las nuestras.

Doble de miembros, doble de ideas En Marea Granate Dublín, este año hemos empezado con grandes dosis de energía: tenemos el doble de miembros activos, hemos proyectado el documental Ciutat Morta, estrechado lazos con grupos de activistas locales y sacado a la calle una «mesa informativa del voto» de cara a las elecciones al Parlamento andaluz. Más información en nuestra web.
15M Bruselas Marea Granate Nueva York
Tenemos casa y nuevas actividades   ¡En Bruselas, el grupo 15M/Marea Granate tiene nueva casa! Nos hemos mudado al centro Pianofabriek Culturencentrum, donde a partir de ahora celebraremos las asambleas y resto de actividades. También acabamos de crear el Forum Cine Sol, y seguirá habiendo talleres, como el último que organizamos sobre banca ética, en la que también se discutieron formas de economía solidaria (podéis leer más aquí).
En Marea Granate Nueva York nos movilizamos junto a activistas de la PAH y de otros colectivos para protestar contra los desahucios y denunciar la especulación de los fondos buitres como Blackstone, que compran a precios ridículos la vivienda pública en España y EE.UU. Nuestra protesta hizo bastante ruido y los debates fueron muy constructivos. Aquí tenéis el vídeo-resumen de las movilizaciones, que fue proyectado en el Queens Museum.
Marea Granate Londres Marea Granate Praga
En enero, Londres le «dio caña» a Trillo y al Ibex 35 con esta acción con motivo de un evento organizado por la Spanish Chambre of Commerce en un hotel de superlujo. ¡Así se hace! Espacios abiertos para pensar en común
Marea Granate Praga ha comenzado un ciclo de talleres de temática variada para pensar en común. En enero, el taller giró en torno a la publicidad y la comunicación, mientras que en febrero nos hemos centrado en los movimientos sociales. Además, estamos calentando motores para abrir una Oficina Precaria.

Noticias generales

El día 14 de febrero, Marea Granate se sumó a la convocatoria en solidaridad con las protestas contra la Ley Mordaza en España. Salimos a la calle en más de una decena de ciudades en Europa y América Latina, y además, pudimos intervenir en la lectura del manifiesto de No somos Delito en Madrid: «Allí donde estamos, contamos lo difícil que en nuestro país nos ponen votar, que han fulminado la sanidad universal, que quieren prohibir las manifestaciones ante los edificios públicos, que no quieren que se grabe a la policía, que los casos de corrupción siguen multiplicándose, que la educación pública agoniza, que será delito ayudar a quienes, igual que nosotros, llegan a unas calles que no conocen… Y los culpables, quienes tanto tienen que ocultar, nos acusan diciendo que, al contarlo, ensuciamos la Marca España”. Aquí podéis ver las fotos y aquí, leer el resto de nuestra intervención en Madrid.

 

Si quieres recibir esta información directamente en tu correo:


 

Newsletter

View all contributions by Newsletter

Similar articles

1 Comment

  1. José B. 03/03/2015 at 12:41

    Genial, mil gracias por el trabajo!!!!!!!!!!!