MG Newsletter #3 – Mayo 2015

0 162

Mayo 2015


Noticias de los nodos

Marea Granate Nueva York 15M Bruselas
Organizamos un encuentro internacional de movimientos sociales
L@s granater@s de Nueva York y varios activistas locales participan en la organización de un viaje de 20 personas a Madrid y Barcelona para asistir a un encuentro internacional sobre movimientos sociales y transformaciones institucionales en España que tendrá lugar del 15 al 25 de mayo. En el acto participarán colectivos como la PAH, Patio Maravillas, Ateneu Candela y varias plataformas políticas como Ahora Madrid, Barcelona en Comú y Podemos.

¡21 de mayo = Día internacional #Antichevron!
El 17 de abril Fernando Sigchos Jiménez, Coordinador del “Comité belga de Solidaridad con Ecuador frente a Chevron-Texaco” se reunió con el nodo de Marea Granate 15M Bruselas. ¿Sabías que el 21 de mayo se celebra el día mundial contra Chevron-Texaco? Puedes informarte más sobre este tema aquí. Además, desde Bruselas apoyamos “Les marches de la Bourse” el 8 de mayo y las acciones del 18 de Abril, Día de Acción Global contra el TTIP.

Marea Granate Toulouse Marea Granate Montpellier
Informamos sobre cómo votar el 24 de mayo
Con tan solo un mes de vida, el nodo de Toulouse organiza la primera mesa informativa sobre voto dada la urgencia para inscribirse en el Consulado y rogar el voto para las elecciones del 24 de mayo.

Las Marchas de la Dignidad también llegan a Francia
Marea Granate Montpellier volvió a tomar las calles para exigir “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”. Más detalles aquí.

Marea Granate Bristol 15M Marea Granate Londres
Día de acción global contra el TTIP
El pasado 18 de abril, l@s compañer@s de Bristol se sumaron a la protesta internacional contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa, junto a otras organizaciones locales de la ciudad como STOP TTIP!!, NO TTIP!! o Save our democracy! Aquí podéis acceder a más información y fotos de la jornada.

Asamblea temática Banca Ética
El 25 de abril tuvo lugar la asamblea temática mensual sobre la Banca Ética que organiza el 15M Londres/Marea Granate. Aquí podéis ver el evento.
Además, el nodo de Londres apoyó la protesta «Migrant lives matter», las acciones globales contra el TTIP del 18 de abril y el proyecto «Tejiendo Malasaña».

15M Berlín Marea Granate Praga
Grupo de Acción Sindical con motivo del Día Internacional del Trabajo
El 1 de mayo Marea Granate salió a la calle y puso en marcha el Grupo de Acción Sindical. Además, el 15 de mayo el nodo de MG de Berlín cumple 4 años y lo celebrarán con un evento muy, muy especial.

Inauguramos un nuevo taller del ciclo Praga Espacios Comunes
Marea Granate Praga organizó junto a vari@s compañer@s de Berlín, Viena y Olomouc el taller «Activismos nómadas. Experiencias transformadoras desde el exterior y posibilidades de agencia internacional» que tuvo lugar el 25 de abril.

Marea Granate París
Proyección-debate de «Ciutat Morta» con su codirector, Xavier Artigas
El 19 de Abril, Marea Granate París organizó una proyección-debate del documental «Ciutat Morta» junto a uno de sus codirectores, Xavier Artigas. El evento, que contó con una gran asistencia española y francesa, nos permitió debatir sobre violencia policial, la corrupción local y la fragilidad de las llamadas garantías democráticas en el Estado español. Podéis leer la crónica aquí.

Prensa

Nuestro derecho a votar, robado

Siguen hablando de nuestra participación en el Parlamento Europeo

Todo un éxito: Campaña de Sanidad con Yo Sí Sanidad Universal

Volvemos el mes que viene, gracias por difundir este boletín
Marea Granate es un movimiento transnacional formado por emigrantes del Estado español y simpatizantes, cuyo objetivo es luchar contra las causas y culpables que han provocado la crisis económica y social que nos obliga a emigrar. Nuestro colectivo nace al calor de otros movimientos sociales surgidos en España en los últimos años. Somos la extensión de estos fuera del país. Nuestra marea es granate, como el color de nuestros pasaportes, símbolo de nuestra emigración forzada.

Si quieres recibir esta información directamente en tu correo:



Tagged with: , ,
Newsletter

View all contributions by Newsletter

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *