Crónica de la reunión de Marea Granate con el Defensor del Pueblo

3 373

El pasado 3 de enero nuestro colectivo mantuvo una reunión con la oficina del Defensor del Pueblo, para hacer un seguimiento de las múltiples quejas elevadas por la emigración ante esta entidad por los problemas con el voto exterior. 

El Defensor del Pueblo ha manifestado en múltiples ocasiones el descontento ciudadano ante la reforma de la LOREG en 2011. Sus recomendaciones al Ministerio del Interior en 2016 permitieron el establecimiento del ruego telemático (https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/facilitar-el-voto-por-correo-desde-el-exterior-en-las-elecciones-generales/). Su descontento con la legislación actual ha sido también mostrado en la Memoria Anual elaborada en 2017 (https://www.eldiario.es/politica/correo-principal-Defensor-Pueblo-electorales_0_617338702.html) y en el informe previo a los comicios del 10N-2019 (https://www.defensordelpueblo.es/noticias/voto-extranjero/)

La reunión fue muy cordial y, además de transmitir nuestros últimos informes y denuncias, le manifestamos nuestra intención de seguir presionando como sociedad civil por una reforma de la ley que garantice el derecho a sufragio activo de toda la emigración allá donde resida, así como de recurrir a su organismo en caso de que las irregularidades o trabas para esta labor persistan. 

Desde el Grupo de Voto de Marea Granate continuamos en esta legislatura nuestro trabajo de denuncia sobre el #VotoRogadoVotoRobado, intentando que nuestra propuesta de reforma de la LOREG sea aceptada por el mayor número de partidos políticos y colectivos posible. A la vista de  experiencias anteriores, no queremos subcomisiones eternas que aletarguen los tiempos parlamentarios; queremos una propuesta de ley justa que se eleve cuanto antes al Congreso.

Agradecemos enormemente la disposición mostrada por el Defensor del Pueblo, y esperamos que su intervención sea, en un futuro muy cercano, cada vez menos necesaria. Será síntoma de que los derechos civiles y sociales de la emigración han dejado de ser vulnerados.

El GT de Voto de Marea Granate
Informe adjuntado al Defensor del Pueblo: Informe

Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Similar articles

3 Comments

  1. Antonio Wenner 23/02/2024 at 13:16

    LEGIT AND FAST WAY TO RECOVER YOUR BITCOIN/CRYPTO 2024

    I was scammed over ( $345,000 ) by someone I met online on a fake investment project. I started searching for help legally to recover my money and I came across a lot of Testimonies about ETHICREFINANCE Recovery Expects. I contacted them providing the necessary information’s and it took the experts about 27hours to locate and help recover my stolen funds. I am so relieved and the best part was, the scammer was located and arrested by local authorities in his region. I hope this help as many out there who are victims and have lost to these fake online investment scammers. I strongly recommend their professional services for assistance with swift and efficient recovery. They can reached through the link below.
    Email Address: ethicsrefinance @gmail com
    Telegram: @ethicsrefinance

  2. Claudia velasqueZ 25/01/2020 at 1:05

    Hola yo también recibí la carta si el localizador. Es imposible ir a western unión y recuperar el importe a un derecho q supuestamente es gratuito

  3. Pilar 23/01/2020 at 16:46

    Hola,
    Yo también quiero expresar mi queja por la carta en la que se nos insta a acercarnos a Western union o similar con el código MTCN, que no aparece en ningún lado. No creo que reciba mis 2.48 GBP.
    Es una cuestión de principio.
    Muchas gracias por denunciarlo.
    Atentamente
    Pilar Valera

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *