Solidaridad con el pueblo Griego‏

0 348

En mayo una coalición de distintas organizaciones  (sociales, de migrantes, sindicatos, diversos partidos políticos, etc.) activas en el contexto sociopolítico Griego, redactaron un manifiesto para promover acciones a nivel europeo cuyo objetivo era ejercer presión en las instituciones europeas y reivindicar el derecho de los ciudadanos europeos a decidir sobre su futuro.

En estos momentos Grecia está en el punto de mira pero … ¿por qué no va a estarlo España dentro de unos meses? ¿por qué hemos de ser insensibles a sus problemas que son también los nuestros? en definitiva, sobran razones para solidarizarnos con Grecia.

La mayoría de las acciones se han realizado durante la semana del 20 al 26 de junio, finalizando con un gran evento en Atenas el 29, replicado en Stuttgart cuando  unas 2000 personas nos hemos concentrado en la Schlossplatz bajo el lema «Solidarität mit dem griechischen Volk“ (Solidaridad con el pueblo Griego) para apoyar el derecho a decidir «όχι» (NO) a más imposiciones por parte de las instituciones europeas y «σι» (SI) a la libertad de decisión del pueblo Griego.

Desde MG Stuttgart apoyamos con nuestra presencia la acción organizada por la iniciativa „Neue Hellenische Gemeinde Stuttgart“ con la ayuda del movimiento social de la ciudad de «Stuttgart 21», que en apoyo al pueblo griego decidió ceder parte de su tiempo y espacio para la concentración durante las ya habituales manifestaciones de los lunes.

Esta muestra de solidaridad entre movimientos de distintos países es un ejemplo de cómo podemos aprender unos de otros y apoyarnos ante situaciones de injusticia social, laboral, racial y tantas otras que estamos viviendo.

Nos alegramos de tener la oportunidad de crear lazos con iniciativas a favor del pueblo griego, y queremos en nombre de MG Stuttgart dar las gracias Natalia Chatzigianni por su magnifico trabajo.

Esperamos que el mensaje haya llegado  y que entre todos consigamos mejorar la situación en la que distintos pueblos del mundo nos encontramos

«El pueblo griego no está solo. Unidos contra la austeridad y la injusticia social»

IMG_2985

Marea Granate - Stuttgart

Somos un grupo formado por españoles emigrados y simpatizantes, en el área de Stuttgart. Desde aquí vamos a dar apoyo a los emigrantes presentes y futuros, por nuestros derechos y los de las personas que siguen en España.

Marea Granate - Stuttgart
stuttgart (a) mareagranate.org

View all contributions by Marea Granate - Stuttgart

Website: https://www.facebook.com/groups/mareagranatestuttgart

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *