Marea Granate París empieza el nuevo curso con fuerza

1 495

¡En el mes de octubre y noviembre Marea Granate París no ha parado!

Son meses muy intensos con mucho trabajo informativo sobre Voto y Trabajo Precario. Hemos reivindicado también la falsedad del día de la Hispanidad (#nadaquecelebrar) y hemos apoyado otras luchas que nos tocan de cerca como la lucha contra violencia machista.

A parte de todas estas acciones más visibles queremos agradecer el trabajo subterráneo de muchos compañeros que cada día desarrollan nuevos proyectos, informar sobre el voto rogado de cara a las nuevas elecciones y el desarrollo interno de Marea Granate Global que despacio pero con paso firme avanza y se agranda.

 

 

12O: Marea Granate París reivindica la farsa del día de la Hispanidad

El día de la Hispanidad Marea Granate París salió a la calle para apoyar la unión de pueblos autóctonos. Más tarde visitaron la embajada española en la que se habían reunido las “altas personalidades” españolas para festejar la invasión española y la masacre de cientos de pueblos indígenas. MG París intentó remover conciencias y repartir entre los asistentes a la fiesta el periódico “La Hispanidad” con interesantes artículos relacionados con el tema y con los inmigrantes.

1

2

La edición especial de “LA HISPANIDAD”

Aquí tenéis el vídeo montado para la ocasión

 

 

7N: Manifestación contra la violencia machista

Marea Granate París apoyó la manifestación contra la violencia machista organizada por la Asamblea de Mujeres París. Se realizó una performance ideada por “Women in Black” en la que varias mujeres vestidas de negro se tumbaron como si fuesen víctimas de la lacra del machismo. A la manifestación acudieron también varios grupos feministas franceses así como españolas que querían apoyar la manifestación, en total acudieron alrededor de 100 personas.

3

4

Grupo Facebook de la Asamblea de Mujeres París

 

 

8N: Evento informativo sobre el voto rogado

Un grupo de inmigrantes de Saint Denis invitó a MG París a realizar un debate sobre el voto rogado. Invitaron a todos los partidos políticos españoles presentes en París y finalmente acudieron PSOE, Podemos y Ahora en Común. El debate fue intenso en torno a la implantación del sistema de voto rogado. Se informó detalladamente de los pasos a dar para votar en las elecciones generales y contó con la asistencia de muchos españoles interesados sobre el tema.

5

6

 

 

15N: Evento informativo Oficina Precaria París sobre derecho laboral

La Oficina Precaria París se reunió con hispanohablantes interesados en informarse sobre la tarjeta sanitaria, condiciones laborales, tipos de contratos, derechos del trabajador… pese a la situación complicada que vive París estos días varias personas se acercaron a conversar y preguntar alrededor de una cerveza.

7

8

 

Web de Oficina Precaria París

Facebook de Oficina Precaria París

 

 

 

Y diciembre se prepara intenso:

  • Con las elecciones generales a la vista, nos queda la duda de si podremos rogar el voto, de si las papeletas llegarán a tiempo o si cuando las enviemos llegarán a su destino…
  • El estado de emergencia declarado en Francia después de los atentados en París impide toda manifestación en los próximos meses por lo que habrá que ser imaginativo durante la COP21 y la campaña electoral en España.
  • Las fechas navideñas se acercan y con ellos las ganas de volver a casa aunque algunos de nosotros no podrán hacerlo por cuestiones laborales o de dinero.

 

¡Un saludo a todos desde París!

MG Paris
MG Paris


¡Hola a tod@s! Somos Marea Granate París.

Nuestro grupo nació sin nombre en febrero de 2013, cuando el escándalo de los sobres de Bárcenas llevó a unos cuantos de nosotros a manifestarnos contra el Gobierno delante de la embajada de España en París. Ese día decidimos dar continuidad de alguna forma a nuestra protesta.

Con la campaña “NoNosVamosNoEchan” de Juventud Sin Futuro del 7 de abril empezamos a interconectarnos con asambleas de emigrantes españoles de otras ciudades y países, y el 1 de junio salimos a la calle por primera vez bajo el nombre de Marea Granate, en nuestro caso, MG París.

Desde entonces nos reunimos periódicamente y trabajamos en red con los otros nodos de Marea Granate o de manera individual como asamblea local.

En poco más de un año hemos participado en el plebiscito ciudadano, manifestado contra la nueva Ley del Aborto, apoyado la defensa de las clases de español para hijos de emigrantes, escracheado al PPSOE (a Mariano Rajoy, a Felipe Gonzalez y a Elena Valenciano), luchado por nuestro derecho a la sanidad y al voto como emigrantes.

Recientemente hemos lanzado nuestra Oficina Precaria Paris, para luchas por nuestros derechos como trabajadores.

¡Y aún nos quedan muchos frentes abiertos!

¡Os esperamos en París!

View all contributions by MG Paris

Website: http://paris.mareagranate.org

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *