Enlaces de interés del portal para la Ciudadanía Española en el Exterior

0 99

La población emigrada en el exterior tenemos un Estatuto de la ciudadanía española en el exterior, que es una Ley 40/2006, de 14 de diciembre.

Este Estatuto de 2006 establece la relación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, la coordinación de sus actuaciones, en colaboración con la Administración Local, con las organizaciones y asociaciones de emigrantes, exiliados y retornados.

Su objetivo era dar respuesta a las demandas realizadas desde los  sectores de la emigración, del exilio y del retorno. Durante su elaboración se valoraron las aportaciones y propuestas efectuadas por representantes del mundo de la emigración, de miembros del Consejo General de la Emigración, de los representantes de las organizaciones y asociaciones de emigrantes y exiliados en el exterior y de retornados.

Aquí os dejamos el enlace a dicho portal, ya que encontramos que recopila mucho material de interés: desde enlaces a prestaciones, a ayudas asistenciales, a subvenciones y al Consejo General de la Emigración.

Nuestro objetivo es trasladar las demandas actuales al próximo Consejo General de la Emigración que se reunirá a finales de junio.

 

Tagged with: ,
GT Consulados

"El Grupo de Trabajo (GT) Consulados y Embajadas de Marea Granate tiene los siguientes objetivos. 1) Recoger información sobre la gestión y la atención en Consulados y Embajadas. 2) Realizar una evaluación del trabajo de la Administración Exterior y proponer medidas para su mejora. 3) Resolver dudas a las personas interesadas que contacten con Marea Granate. 4) Realizar seguimiento del trabajo en los Consejos de Residentes en el Extranjero (CREs)."

View all contributions by GT Consulados

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *