Asambleas y convocatoria del 13D #SinVozNiVoto en Frankfurt Main

1 408
MG
En los últimos meses del año 2015, recta final antes de las elecciones generales, nuestro trabajo se ha enfocado en las elecciones y facilitar el derecho a voto. Tras la jornada informativa sobre el voto rogado del pasado noviembre y en nuestras asambleas hemos preparado material y hemos resuelto las dudas sobre como votar que nos han planteado, fundamentalmente, a través del grupo de Facebook.
Una semana antes de las elecciones, el domingo 13 de diciembre salimos nuevamente a la calle uniéndonos a la convocatoria de Marea Granate en todo el mundo contra el  #VotoRogadoVotoRobado. Para visibilizar que nos dejan #SinVozNiVoto, organizamos una performance en una de las plazas más céntricas y concurridas de Frankfurt, en la que Rajoy robaba la urna electoral y corría huyendo de los votantes que le perseguían voto en mano. Mientras repartíamos información entre los transeuntes sobre las dificultades con las que nos encontramos los emigrados españoles para ejercer nuestro derecho al voto. 
En Enero hemos retomado nuestras asambleas cada dos semanas con el objetivo de expandir el nodo de Frankfurt y animar a más gente a participar en las asambleas. Para ello queremos crear una oficina precaria como primer punto de ayuda a los emigrados en Frankfurt que necesitan resolver papeleos o tienen dificultades con el idioma para todo tipo de gestiones.  También seguimos trabajando en la proyección del documentales, películas y sesiones informativas, por ejemplo, derechos laborales en Alemania.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *