Colabora en los «Relatos migrantes»: Cuéntanos tu historia

0 1242
¿Qué es el proyecto «Relatos migrantes»?
 
Desde Marea Granate, queremos recopilar nuestra propia colección de narrativas sobre distintas generaciones de migrantes. No queremos que sean siempre otros quienes cuenten y se apropien de nuestras historias. En los medios se habla mucho de jóvenes cualificados, mientras se invisibilizan multitud de otras experiencias migratorias, que son igual de reales y tanto o más dramáticas.
 
La idea es publicar dichos relatos en la web de Marea Granate y difundirlas por las redes para que nuestras historias sean leídas, conocidas y compartidas. Para mostrar las múltiples caras de la emigración, para que se escuche nuestra voz. Más adelante, nos gustaría publicar un libro digital de autoría colectiva. Por el momento, como hemos dicho, las iremos recopilando, publicando en la sección de la web Rincón migrante y difundiendo por las redes.
 
¡Quiero contar mi historia! ¿Qué tengo que hacer?
 
Las pautas de redacción y envío son las siguientes:
 
-Tienes completa libertad de tema, enfoque, formato y estilo. Es tu historia, ¡cuéntala como quieras! Lo único que pedimos es que se refiera a una experiencia emigrante (desde cualquier punto de vista) y que no exceda las 2 páginas, para evitar que sea demasiado larga. Todo relato deben tener un título para facilitar su identificación. Como línea ética general para todas las publicaciones no se aceptarán comentarios ni alusiones discriminatorias, ni ofensivas, por el motivo que sea (sexo, género, etnia, creencia religiosa, orientación sexual, etc.).
 
– Los relatos se pueden enviar en cualquier momento (no hay fecha límite). El formato debe ser MS Word (o editor de texto compatible) y deben remitirse a:
 rinconmigrante@mareagranate.org, indicando en el título del mensaje «Relatos migrantes»
 
– Puedes dar tu nombre o usar un pseudónimo, como prefieras. Asimismo, si por cualquier razón no quisieras que tu relato se publicara en la web, dínoslo en el mensaje.
 
– Para garantizar una mínima calidad lingüística de los relatos publicados, nuestro equipo editorial realizará una revisión de ortografía y gramática. Cada cual tiene su estilo y su forma de narrar; tan sólo revisaremos los textos para evitar erratas y facilitar su comprensión. En caso de que fuese necesario hacer algún cambio sustancial, o si consideramos que algo no se entiende, te consultaremos.
 
– Para facilitar la difusión en redes, conviene que adjuntes una o varias fotografías que quieras que acompañen tu texto. No tienes por qué salir en ellas; pueden ser imágenes alusivas, inspiradoras, etc. Por favor asegúrate de que, si no son de tu autoría, tengan licencia Creative Commons para su publicación por terceros.
 

 
Recuerda que estamos elaborando un mosaico de experiencias. Tus vivencias no tienen por qué ser negativas ni positivas, lo interesante es dar espacio a tu subjetividad. ¡Contamos contigo y con tu creatividad!
 
Esperamos vuestros relatos y no dejéis de escribirnos si tenéis dudas o preguntas.

La Marea Granate somos todas y todos #DesdeTodasPartes

Rincón Migrante

El Rincón Migrante nace para recopilar todo el material que nos llega a través de las redes sociales. Muchos de esos testimonios hablan del sentir del migrante lejos de casa: anhelos, frustraciones, rabia, esperanza... Este será vuestro rincón, para que vuestros poemas, vídeos, cartas, reflexiones... no caigan en el olvido. También queremos recopilar las muestras de apoyo a nuestro movimiento. Así como recopilar imágenes de monumentos, esculturas y obras de arte dedicados a la emigración. Marea Granate no se responsabiliza de las opiniones contenidas en los relatos publicados en el Rincón Migrante, que son particulares de quienes los han escrito.

View all contributions by Rincón Migrante

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *