22M Londres – Llamamiento a la Marcha anti-racista y apoyo a las marchas de la dignidad

0 520

22M

Coincidiendo con el Día de Lucha contra el racismo de la ONU, se ha pedido que en toda Europa el día 22 de Marzo sea un día de acción antiracista. Con los ojos puestos en las elecciones europeas, la mayoría de los partidos políticos de derecha, centro e incluso de la izquierda tradicional están permitiendo que la política y los medios de comunicación estén dominados por el racismo y la xenofobia. La islamofobia, el antisemitismo y la búsqueda de chivos expiatorios de las minorías (inmigrantes, gitanos, negros y comunidades asiáticas) se han convertido en la norma. En Gran Bretaña, la derecha fascista está buscando ganancias y aumenta su intención de voto con vistas a estas elecciones.

Además ahora se han aprobado un paquete de medidas entre las que hay que destacar la intención de deportar a todos los extranjeros que no busquen trabajo y se encuentren sin hogar. Y los inmigrantes europeos, además, tendrán que cobrar £150 a la semana durante tres meses para tener acceso a las prestaciones sociales ofrecidas por el Estado de Reino Unido. Las personas que no cotizaran ese salario mínimo, serían consideradas como personas económicamente inactivas, limitando su acceso a las asistencias sociales.

Otro motivo por el que queremos participar en esta marcha es que en nuestro país también se están vulnerando los derechos de las personas que intentan llegar a él, sobre todo desde el continente africano, buscando una salida y un futuro mejor. En el último mes de Febrero pudimos ver como nuestros servicios de “seguridad” junto con los marroquíes dejaron morir a 15 personas. De momento desde esta asamblea no hemos hecho nada en protesta de estos hechos y pensamos que qué mejor momento que en una manifestación antifascista para hacerlo. Qué pasaríais si a nosotras nos recibiesen aquí en el Reino Unido de la misma manera?

Por tanto desde la asamblea del 15M / Marea Granate Londres os animamos a que os unáis a nosotras a participar en la marcha antiracista que empieza a las 11am enParliament Square y que irá hasta Trafalgar Square. Hemos pensado que el Bloque 15M / Marea Granate Londres podríamos quedar en la puerta de la Catedral de Westminster a las 10:30am – 10:45am para unirnos a tiempo a la marcha y empezarla así todas juntas. El evento para organizar esta marcha eshttps://www.facebook.com/events/1389552287976481 y el evento creado por la asamblea para difundir entre los españoles eshttps://www.facebook.com/events/306398819514305/.

Este día en España estarán llegando las Marchas de la Dignidad a Madrid por lo que nosotras en Londres después de la marcha queremos unirnos al Colectivo Anticapitalista de Londres a la 1:30pm en Trafalgar Square para mandar todo nuestro apoyo a esa gente que está yendo desde distintos puntos de la península hasta Madrid exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos y que colaboran con las políticas de la Troika porque la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos deben dar una respuesta ante esta situación límite y de emergencia social.

Porque nosotras también somos inmigrantes, os esperamos a todas en las calles!!!

22M Motivos

 

 

 

15M Marea Granate Londres

Llevamos en activo desde el estallido del movimiento de los indignados el 15 de mayo de 2011, momento en el que empezamos a caminar como 15M London Assembly. Nos organizamos en asambleas generales, realizamos acciones de protesta y denuncia, aprendemos y debatimos en asambleas temáticas, asesoramos desde la Oficina Precaria y nos empoderamos, concienciamos y luchamos desde la Asamblea de Mujeres... entre otras muchas más cosas. Somos un grupo heterogéneo, horizontal y apartidista que, por la propia naturaleza de la emigración, se nutre de gente nueva continuamente. ¡Os esperamos en la próxima asamblea!

View all contributions by 15M Marea Granate Londres

Website: http://www.15mlondon.org/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *