CÓMO VOTAR EN LAS ELECCIONES GENERALES 20D DESDE EL EXTERIOR: OPCIONES Y PLAZOS

750 131887

Si tienes pasaporte o DNI español, vives en el extranjero y quieres ejercer tu derecho a voto en las elecciones generales el próximo 20 de Diciembre de 2015, tienes varias opciones en función de tu situación administrativa actual.

 

Elecciones GeneralesCASO 1: Aún no me he inscrito en el Consulado:

Opción A: si voy a viajar a casa por navidad, planear las fechas de forma que pueda votar en urna el 20D en mi colegio electoral.

Opción B: inscripción ERTA, teniendo en cuenta desplazamientos, el ruego es presencial, el voto es por correo (no en urna), si vives en otro continente puede que lleguen tarde las papeletas o tu voto.

Opción C: inscripción CERA, solo si llevas más de un año residiendo en el extranjero porque podrían negarte la inscripción ERTA en el consulado. IMPORTANTE: Esta inscripción sólo debes hacerla durante la semana que se reabre el censo para reclamaciones (2-9 noviembre).

_

CASO 2: Ya me he inscrito como:

— Residente (CERA)

El censo es el vigente a 1 de agosto, si te inscribiste después ¡RECLAMA! 

Opción A: voto desde el extranjero.

1) Revisa tu inscripción en el censo en el consulado del 2 al 9 de noviembre, y si hay un error, reclama.

2) Ruega el voto entre el 28 de octubre y el 21 de noviembre.

Con certificado electrónico. Deberás acceder al trámite “Solicitud voto CERA” en la dirección https://sede.ine.gob.es mediante un certificado electrónico reconocido asociado a tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con la clave de tramitación telemática (CTT) que te remitirán por correo postal al domicilio donde estás inscrito. Deberás acceder al trámite “Solicitud voto CERA” en la dirección https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA mediante la CTT, seguir las instrucciones que se te presenten y adjuntar el fichero de la imagen de UNO de estos documentos: DNI, pasaporte, certificado de nacionalidad española o certificado de inscripción consular.

3) Envía el voto por correo a tu consulado hasta el 15 de diciembre, o vota en urna en el consulado entre el 16 y 18 de diciembre.

Opción B: voto por correo desde España, tiene que solicitarse en persona en cualquier oficina de correos y como mínimo 10 días antes de las elecciones.

IMPORTANTE: si ya estás inscrito como CERA no puedes votar en urna en tu ciudad el 20D aunque estés allí ese día porque ya no figuras en las listas (no estás empadronado allí)

— No Residente (ERTA)

Opción A: voto en urna en España. Si vas a viajar a casa por navidad, puedes planear las fechas de forma que puedas VOTAR EN URNA el 20D en tu colegio electoral. Para ello NO DEBES rogar el voto en el consulado, si lo haces no podrás votar en España.

Opción B: voto desde el extranjero.

1) Ruega el voto en el consulado entre el 28 de octubre y el 21 de noviembre.

2) Vota por correo. La fecha límite para enviar tu voto es el 16 de diciembre.

_

Comienzo del ENVÍO DE PAPELETAS desde España

(afecta tanto a CERA como a ERTA)

Si NO hay impugnación: 30 de noviembre

Si hay impugnación: 8 de diciembre

¡Si hay impugnación las papeletas tienen sólo 7 días para llegar!

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

750 Comments

  1. Lucía 01/12/2015 at 13:45

    Buenas tardes, acabo de recibir la documentación para enviar mi voto por correo ya que resido en el extranjero. Es la primera vez que lo hago y me ha surgido una duda, no sé si por desconocimiento o es que realmente hay algo mal.
    He recibido un sobre para los diputados y el puñado de papeletas y por otro lado un sobre para los senadores. En las instrucciones adjuntas pone textualmente que hay: «Una única papeleta de votación color sepia con las candidaturas proclamadas al Senado en la circunscripción en que a Vd. de corresponde votar. En esta papeleta aparece un recuadro por cada Candidato a Senador y a continuación el nombre del mismo…»
    En mi envío no viene ninguna papeleta para los Senadores. En el sobre de mi pareja tampoco y he podido averiguar, a traves de las redes sociales que no somos los únicos a los que le ha pasado.
    Me podéis confirmar algo???
    Aun así en cuanto pueda me dirigiré al consulado. Gracias

    • GT Voto 02/12/2015 at 17:05

      Parece una irregularidad tremenda. Estamos investigando qué ha podido pasar. Muchas gracias por avisarnos, Lucía. Os mantendremos informados.

      • BLP 02/12/2015 at 23:17

        No había visto este comentario y dejé otro (02/12/2015 at 10:01) explicando el mismo problema. Alguna novedad sobre el tema? Algo que pueda hacer antes de que sea demasiado tarde?

        Muchas gracias!

      • Ana 05/12/2015 at 13:04

        Uy, yo igual, comenté más adelante… Pero lo mismo, sin papeletas del Senado.

        • Lucia 07/12/2015 at 19:38

          Ya he recibido mi papeleta del Senado.
          Una persona de mi ciudad fue a preguntar y le dijeron que se habían dado cuenta y que habían empezado con el segundo envío. A nosotros nos ha llegado y mañana enviaremos las certificadas con nuestro voto.
          Gracias por responder.

          • Ana 09/12/2015 at 1:16

            Ah, gracias por la información, Lucía. Esperaré entonces unos días, a ver si llega.

  2. Angel 30/11/2015 at 18:06

    Hola

    Estoy registrado en un consulado en el extranjero como residente,y estaré en este mes de Diciembre en España,y me gustaría saber si puedo votar por correo solicitando el voto en Correos.

    Puedo votar?

    • GT Voto 02/12/2015 at 17:02

      Hola, Ángel:
      Sí puedes votar. Solo tienes que solicitar el voto por correo dentro de España antes del día 10 y votar por correo desde allí antes del día 16. Eso sí, siempre que no hubieras rogado ya las papeletas desde el extranjero.

  3. miletinho 27/11/2015 at 23:45

    ¡Hola! ¡Gran trabajo el que haceis! Gracias por tomaros el tiempo y el esfuerzo. Yo pedí el voto por correo desde Berlín donde estoy inscrito en el CERA pero me marcho de viaje a España el dia 3, por lo que no creo que le de tiempo a llegar. No me había fijado que tardaban tanto en mandar las papeletas. ¿Puedo pedir el voto po correo en España o ya no puedo por haberlo pedido desde el extranjero?

    Un saludo!

    • GT Voto 02/12/2015 at 17:00

      Hola, miletinho:
      Por desgracia, si ya lo has pedido no te queda otra opción que votar desde Berlín ya sea por correo o en urna en el consulado. Tienes solo hasta el 15 de diciembre para enviarlo por correo al consulado, pero si no, del 16 al 18 para votar en urna. ¿No estarás en esas fechas de vuelta en Berlín?

  4. Anna 27/11/2015 at 14:06

    ¡Buenas! Mi familia y yo nos vamos el 16 de vacaciones y no estamos el 20 para votar, pero nos hemos enterado tarde de que había que inscribirse en el ERTA, ¿crees que si nos llevamos las papeletas desde Madrid nos dejarían votar en el consulado de Israel? Si no, ¿qué posibles soluciones tenemos?

    • GT Voto 02/12/2015 at 16:57

      Hola, Anna:

      Ahora que estáis todavía en España (o eso entiendo), tenéis la posibilidad de solicitar el voto por correo dentro de España antes de marcharos a Israel. Tenéis que solicitarlo antes del dia 10 de diciembre y votar allí por correo hasta el día 16.

  5. Arcadio Ferreira Rotela 26/11/2015 at 20:09

    Hola voy a viajar a paraguay el 15 de Diciembre que puedo hacer para votar o no se puede estoy inscrito en Madrid.

    • GT Voto 02/12/2015 at 16:55

      Hola, Arcadio:

      Ahora que estás en Madrid, tienes la posibilidad de solicitar el voto por correo dentro de España antes de irte a Paraguay. Tienes que solicitarlo antes del dia 10 de diciembre y votar allí por correo hasta el día 16 (el 15 en tu caso, porque te vas).

  6. Moel 26/11/2015 at 19:08

    Buenas,

    Resido en Francia, y me he inscrito en el consulado recientemente (Octubre) por correo, y como he podido leer el censo es el vigente a 1 de agosto,
    Mi probleme es que no he podido ir a reclamar para que me inculyan en el censo, y no sé qué hacer para poder votar,
    Si estoy en España el dia de las elecciones puedo ir a votar au estando inscrito como residente permanenete en Francia? teniendo en cuenta que no me han incluido en el censo consular?
    Muchas gracias,

    Saludos,

    • GT Voto 02/12/2015 at 15:00

      Hola, Moel:
      ¿Te inscribiste como residente temporal (ERTA) o residente permanente (CERA)? En el primer caso, ERTA, sí podrías votar en urna en España si no has rogado el voto ya. En el segundo caso, no. La única opción que te queda a día de hoy es ir a España antes del 10 de diciembre y solicitar en persona el voto por correo y votar desde allí antes del 16 de diciembre.

      • Moel 05/12/2015 at 16:47

        Hola de nuevo,
        Me inscribi como Residente Permanente,
        Y siendome impossible viajar a España antes del 18/12, no voy a poder votar en la elecciones del 20D

        Muchas gracias,

        Saludos,

  7. Percy Diaz Barrera 25/11/2015 at 21:00

    Hola.
    Voy a viajar a Bulgaria este domingo y no estaré el 20 de diciembre. Por tanto como puedo hacer para votar. Tengo que votar por correo y si es así donde lo solicito.
    Gracias

    • GT Voto 26/11/2015 at 8:25

      Hola Percy, lo tienes complicado porque puedes pedir el voto por correo, pero las papeletas no salen hasta el día 30 de noviembre y no te las envían al extranjero si no eres residente en el exterior…intenta contactar a tu delegación provincial del censo, a ver si te dan alguna solución. Un abrazo!

  8. Myriam 25/11/2015 at 17:50

    Hola!

    Soy española pero resido en Francia desde que nací. Ahora estoy estudiando en Madrid, aunque mi residencia sigue estando en Francia porque estoy en Madrid únicamente por estudios.

    ¿Hay alguna posibilidad de poder votar en Madrid? ¿De que manera podría votar sin ser por correo desde Francia ya que no estaré allí el 20D?

    Gracias!

    • GT Voto 26/11/2015 at 8:23

      Hola Myriam, tienes que pedir el voto por correo desde España, tienes hasta el día 10!

  9. Jamon 25/11/2015 at 14:14

    Sé que existe una web de la junta electoral donde consultar si tus papeletas han sido enviadas o no ¿Sabéis cuál era esta web?

    En todo caso, ¿lo de las impugnaciones afecta a todos los ciudadanos en el extranjero por igual o es independiente para cada consulado o junta provincial? ¿Avisaréis cuando se sepa?

    ¡Gracias!

  10. Carmen Fuentes 25/11/2015 at 9:02

    Buenos días.
    No estaba bien informada sobre como votar desde el extranjero y hoy me he dado cuenta de que debía haberme inscrito como ERTA antes del 21 de noviembre… Pero se me ha pasado el plazo y llego a España el día de las elecciones pero a las 10 de la noche, por lo que me es imposible.
    Hay alguna posibilidad aún de poder inscribirme en el consulado?
    Gracias.

    • GT Voto 25/11/2015 at 10:06

      Hola Carmen, ya no se puede, el plazo se ha pasado.
      Qué rabia, porque llevamos mucho tiempo intentando hacer difusion del problema.
      Un abrazo

  11. Tatiana 23/11/2015 at 22:57

    Buenas noches!! Ante todo gracias x ayudarnos a los q estamos fuera a ejercer nuestro derecho al voto.. aki va mi caso.. (seguro q os lo han preguntao) pero por si acaso.. yo me registre como residente permanente en el consulado de londres a primeros de septiembre.. los otros dias pregunte por lo dl voto y dicen q no estoy incluida en las listas xq me registre tarde, da casualidad q stoy en españa pa el 20 de diciembre.. como puedo comprobar si puedo votar? Mil gracias

    • GT Voto 24/11/2015 at 15:29

      Hola Tatiana, en teoria si no estas en el CERA estas en el CER y deberias poder votar en urna en España. Llama a tu Delegacion Provincial del Censo y que te confirmen, asi podras votar el 20D alli.
      Un abrazo!

  12. Marta 23/11/2015 at 16:29

    Vivimos en México y estamos inscritos como residentes desde Junio 2015. Se nos ha pasado rogar por el voto… aún es posible hacerlo de alguna manera?
    Por otro lado viajamos a España y estaremos allí el 18/12. Sería posible votar allí el mismo día 20/12?
    Muchas gracias por su respuesta,
    Marta

    • GT Voto 24/11/2015 at 15:27

      Hola Marta. Mal apaño, ni lo uno ni lo otro si habeis leido las instrucciones. Intentad rogar por fax hoy sin falta, de todas formas, porque ha habido problemas y estan admitiendo algunos ruegos mas, y si no vamos a sacar algo en breve similar al «Vota por mi desde alli» que hemos hecho otras veces. Un abrazo!

  13. Carmen Padró García 23/11/2015 at 13:03

    Buenos días, se me ha pasado la opción de rogar mi voto en el consulado. Estoy inscrita en el CERA pero no sabía que el plazo acababa el día 21. No voy a estar en España hasta el día 19 de diciembre. Pero mi padre tiene un poder notarial con el que tiene acceso a firmar en mi nombre y hacer gestiones en el territorio español en mi nombre sin necesidad de estar yo allí. Existe la opción de que él pida mi voto por correo en correos allí y luego yo cuando llegue ejercer mi derecho a voto?

    • GT Voto 23/11/2015 at 13:05

      Hola Carmen! Que se acerque a Correos a preguntar, posiblemente si pueda. Un abrazo!

  14. Carne 22/11/2015 at 19:12

    Hola,
    Desde hace unos seis meses resido dentro de España de otra comunidad autónoma, me he empadronado y he solicitado el voto por correo una vez que me empezo el plazo de votar por correo. Quería saber cuanto tiempo tardan en enviar la carta para votar? Hace casi un mes que la espero.
    Gracias

    • GT Voto 23/11/2015 at 13:05

      Hola, hasta el dia 30 no empiezan a salir las papeletas de España. Paciencia!

  15. Luis 22/11/2015 at 6:26

    Estoy intentando enviar la solicitud de voto por fax pero el número de la oficica del censo electoral de Madrid está siempre ocupado. A alguien más le ocurre esto? Alguna sugerencia? Es urgente, sólo quedan 18 horas para poder enviar la solicitud de voto. Gracias!

    • GT Voto 23/11/2015 at 13:04

      Hola Luis, perdona que te acabamos de leer. El fax de Madrid ha dado muchos problemas, has podido hacerlo al final?
      Por favor cuenta lo que te ha pasado a los juristas de dosmillonesdevotos.org, estan poniendo quejas formales al respecto.
      Un abrazo!

  16. andaluz81 19/11/2015 at 15:56

    Hola soy residente en Uk desde febrero de este mismo año, hace dos semana acudí a la embajada en Londres para informarme para el tema de las votaciones..me indicaron que una carta habría sido enviada a mi domicilio sobre las votaciones pero no vivo en el domicilio al que se me envió dicha carta.
    Previamente lo había comunicado por email dicho cambio de domicilio a la embajada como siempre hago,según se me dijo que ya era tarde, y lo que me dijeron que entonces ya no había manera para que pudiese votar.
    Mi pregunta es si estando empadronado en Londres, hay manera de ejercer mi derecho al voto?? Gracias de antemano y un saludo!!

    • GT Voto 19/11/2015 at 17:15

      Hola! Lo primero, descargate el impreso que adjuntamos arriba para los CERA y ruega el voto de forma tradicional, por fax o correo ordinario, antes del 21.

      Y luego, intenta llamar a tu Delegacion Provincial del Censo, para saber si te han corregido el domicilio o no ( a veces actualizan datos con retraso). En caso de que no, mira a ver si alguien puede estar pendiente por ti cuando llegue el aviso de la documentacion o la documentacion misma para recogerla…

      A ver si hay suerte, deberias poder votar en todo caso!

  17. Julia Velasco 19/11/2015 at 14:54

    Hola!
    Resulta que me voy a Chile el martes que viene, día 24 de noviembre. Pensaba que podría solicitarlo desde allí en el consulado pero el plazo acaba el día 21.

    SI lo solicito para votar por correo desde aquí, la documentación llegará más tarde del 24 por lo que no estaré en España para recibirla, y sólo puede recibirse presencialmente.

    ¿Hay alguna posibilidad de hacer aquí los trámites y que la documentación se envíe a la dirección chilena para votar desde allí?

    un saludo!

    • GT Voto 19/11/2015 at 17:13

      Hola Julia! Pues complicado por los plazos, pero llama a tu delegacion provincial del censo a ver si te pueden dar alguna solucion, son ellos los que envian las papeletas. Un abrazo!!

  18. David 17/11/2015 at 19:09

    Hola a tod@s!!
    Me podrías ayudar alguno con esto de votar desde UK en las elecciones generales?
    No sé si todavía estoy a tiempo de votar ya que se me ha pasado la consulta del censo y reclamaciones del 2 al 9 de Noviembre. Llevo trabajando con contrato desde Enero de este año, no sé si por eso ya estoy automáticamente inscrito en el consulado o no. A cual consulado debo ir si estoy viviendo en Chester?

  19. Oscar79 17/11/2015 at 18:30

    Hola a tod@s
    Mi caso es que cambie mi estado de no residente a residente, después del 1 de Agosto en el consulado de Estrasburgo. Por lo que no aparecía en las listas y tube que tramitar la reclamación al censo electoral el 4 de Noviembre.
    Pero ahora no se que hacer, para pedir el voto, desde la sede ine, si consulto mi censo sigue apareciendo como si estuviese en España, y desde la opción CERA con certificado digital, me da un error de que no estoy.
    Que puedo hacer o consultar?

    • GT Voto 18/11/2015 at 13:00

      Hola Oscar,

      Puedes intentar llamar a tu Delegacion Provincial para comprobar que estas adecuadamente inscrito como CERA. Si lo estas y no te funciona lo del certificado digital te toca el método clasico, fax o correo ordinario.
      Si no lo estas tendras que ir de nuevo al consulado a rogar como si fueras ERTA…esperemos que sea algo subsanable, suerte!

      • Oscar79 18/11/2015 at 15:26

        Gracias por contestar !!
        Pase hoy por el consulado, me han dicho que mi reclamacion al censo electoral, apararece tramitada con exito (no se por que medio lo han comprobado) y que me deberia llegar la carta para votar en breve, pero que por si acaso envie un fax, con un documento que me han dado, para solicitar voto CERA a la oficina del censo electoral.

        Mi desconcierto, es porque me debe llegar la carta de voto solo con la reclamacion. Entiendo que esta reclamacion es un paso previo al ruego de voto. Enviare el fax claro.

        Un abrazo y gracias por vuestro trabajo

        • GT Voto 19/11/2015 at 7:10

          Ah qué bien! Pues si, tienes que efectuar el ruego entonces.
          Suerte con el resto del proceso, un abrazo!

  20. Fran Lozano 16/11/2015 at 20:11

    Hola compañer@s:

    Me encuentro en una tesitura, vivo en Inglaterra (no en Londres) y mañana me desplazo a Londres a registrarme en el ERTA pero llevo mas de un año residiendo aquí. No me había informado bien, y ahora con toda la prisa, me acabo de dar cuenta de que si llevas mas de un año te pueden denegar que te registres.

    Mi tesitura es la siguiente: «¿Debería mentir mañana y decir que llevo menos de una año viviendo aquí y me registro en el ERTA, o digo que llevo más viviendo pero que quiero votar y en el futuro cambiare al CERA»?

    Muchas gracias. Contare lo que me dicen.

    P. D.: a ver si os da tiempo a responderme a esto,creo que voy a tomar una decisión «sucia»

    • GT Voto 17/11/2015 at 13:01

      Hola Fran! Acabamos de leerte…depende mucho de cada consulado, aunque en estos casos es mejor decir que llevas menos tiempo. Ya nos cuentas si has tenido problemas! un abrazo!

  21. Arturo 16/11/2015 at 9:32

    Buenos días,
    En primer lugar gracias por vuestra excelente labor. Me surge la siguiente duda ¿Existe algún mecanismo para poder localizar el estado del envío de las papeletas desde mi Delegación Provincial a mi domicilio en Buenos Aires? Supongo que de darlo lo daría correos…Y por otro lado cuando envíe por correo mis papeletas ¿Podré localizar el estado del envío hacia la Mesa electoral?
    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    • GT Voto 17/11/2015 at 13:00

      En la sede del INE se puede consultar si te aprueban el ruego y cuando salen las papeletas de tu Delegacion Provincial; a la inversa, lamentablemente no, que seria muy necesario para garantizar la transparencia del proceso…

      Un abrazo!

  22. Expat 13/11/2015 at 16:39

    Hola,

    Soy Residente en Guadalajara, Mexico. Estoy inscrito en el CERA y ayer tuve que mandar por fax (si, fax) la solicitud de voto. Contacté con la Delegación en Valladolid para confirmar recepción y me respondieron que sí, pero que antes del 1 de Diciembre, en el mejor de los casos,no pueden enviar las papeletas. Por experiencia sé que el correo postal desde España tarda mínimo 3 semanas. Es decir, aún cumpliendo plazos y trámites farragosos es posible que no pueda votar. Viviendo cerca del consulado, me parece increible que no puedan mandar alli directamente las papeletas por valija diplomática para poder recogerlas y votar en presencial.

    ¡País!

    • GT Voto 16/11/2015 at 9:24

      Efectivamente…asi funciona el sistema. Seguimos haciendo denuncia!

  23. Francesc 13/11/2015 at 12:23

    Hola buenas
    Vivo en holanda y he recivido la solicitud de voto residentes en al extranjero (CERA).

    Pero el caso es que me marcho a vivir a America el 21 de Noviembre.
    No se que hacer… Envio igualmente la solicitud? me llegara a tiempo? pongo la direccion americana?

    gracias!

    • GT Voto 13/11/2015 at 13:36

      Hola Francesc,

      Buena pregunta porque tenemos informaciones contradictorias de la Junta Electoral y de los consulados. Intenta contactar con tu delegacion provincial del censo y preguntarles, porque son ellos los que te van a enviar las papeletas.
      A ver si te dejan adjuntar la direccion americana para que te las envien alli…si no te tocara pedir a alguien de confianza que te recoja la documentacion electoral y la envie. A ver si hay suerte! Un abrazo!

  24. Soraya 12/11/2015 at 22:56

    Hola! Hace varios días escribi comentando mi caso. Estoy en Sydney-Australia desde hace 6 meses y en el consulado nos dijeron que como mi visa es para 2 años pues que me consideran como residente, el plazo ya ha pasado y por lo tanto no puedo inscribirme como no residente segun ellos ( aunque residentes es para los que llevan más de 1 año). Pues bien, nos llegamos de nuevo al consulado reclamando con la información que me habíais recomendado y nos dicen que si que según el RD 3425/2000 somos no residentes pero que ellos tienen una orden del Ministerio y que ha cambiado eso, por supuesto no me dijo que ley era, y que el simplemente es un empleado y no puede hacer nada más. Seguido de esto, lo publico vía Twitter dirigiéndome a la Embajada de España en Australia y me contestan diciendo que me pueden ayudar. He llamado y el resultado ha sido: eso no es de nuestra jurisdicción tienes que dirigirte de nuevo al consulado y si te han dicho eso es porque está ordenado así. Creo que esto no tendrá solucion y nos quedaremos sin nuestro derecho al voto como otros tantos miles de españoles. Sólo quiero que se conozca nuestro caso. Gracias por la ayuda! Un saludo

  25. Clara Roces 12/11/2015 at 17:00

    Gracias de antemano por vuestro trabajo.
    Estoy viviendo en Cork, Irlanda.
    Toda la gente que conozco se esta desplazando a la embajada en Dublin para inscribirse como no residente y solicitor el voto. Comentan que en el Consulado en Cork no se puede hacer esa gestion.
    Sabeis si eso es asi? Podria gestionarlo en el Consulado de Cork?

    Gracias y un saludo

    • GT Voto 13/11/2015 at 7:23

      Hola Clara, no se puede porque es consulado honorario…no tienen apenas poderes para realizar trámites. Un abrazo!

1 3 4 5 6 7 23

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *